Dispara, Gringo! Forum Index
  Register FAQ Search Memberlist Usergroups Profile Log in to check your private messages Log in 
Log in to check your private messages  ·  fChat
Paloma solitaria

Post new topic   Reply to topic    Dispara, Gringo! Forum Index -> WESTERN GRINGO
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Christian Muñoz

PostPosted: 19 May, 2008 16:19    Post subject: Paloma solitaria Reply with quote

Western basado en la novela del mismo nombre de Larry McMurtry y que ganó con ella el Premio Pulitzer de 1985. El film fue producido especialmente para la televisión en 1989, lo que es una verdadera pena pues, el formato utilizado fue el 4:3; no existiendo ninguna posibilidad de que más tarde hubiera una remasterización hacia el widescreen. El único DVD que existe entrega una imagen un poco sucia, si se pretende ver en pantalla digital. Y es lamentable que los productores no hayan previsto lo que tenían entre manos pues... es lo que ha quedado para la posteridad. Tanto fue el éxito alcanzado que se ganó innumerables premios y una critica que sólo supo de alabanzas.
Paloma Solitaria es una verdadera epopeya en la cual se manifiesta el espíritu único de aquellos que forman parte de la historia americana...

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xiFpjPNNH1I&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xiFpjPNNH1I&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

La partida:
Un par de ex rangers: el capitán Woodrow Call (Tommy Lee Jones) y su amigo Augustus “Gus” Mc Crae (Robert Duvall) pasan el resto de sus días en un polvoriento rancho al sur de Texas; en las afueras del pueblo Paloma Solitaria. Los tiempos en que hubo que imponer el orden en la región ya se han ido y ambos, en compañía de un muchacho llamado Newt, el sargento Deetz (Dannny Glover), Pitz y un cocinero (que alguna vez formaron parte de su escuadrón) conviven rumiando las jornadas dentro del respeto impuesto por Woodrow y la filosofía de Gus. Asumiendo que el resto de vida que aun queda hay que invertirlo amansando uno que otro caballo, vigilando la frontera por iniciativa propia, bebiendo whiskey y cavando un pozo para obtener agua en tierra estéril.

A este escenario llega un día Jake Spoon (Robert Urich) otro ex ranger que ahora se dedica a movilizarse de pueblo en pueblo; buscando un golpe de fortuna en las mesas de poker. Incluso, en un entrevero en la cantina de Fort Smith - Arkansas, mató accidentalmente al hermano del sheriff July Johnson (Chris Cooper); con una bala perdida que salio fuera del salón. La situación de sus ex camaradas le parece ridícula y así se los hace saber durante el escuálido desayuno, informándoles que el rancho lo tienen en el lugar equivocado, que deberían emigrar al norte, hacía Montana, donde las montañas, el agua y los pastizales han formado el paraíso en la tierra.

La idea prende como pasto seco en la mente de Woodrow pero, salvo uno que otro caballo y un par de cerdos, no hay mayor capital como para acometer la empresa pues, sería inútil llegar con las manos vacías..... Entonces se acuerdan de Pedro Flores, un bandido mexicano que tiene una gran manada de caballos. El plan es simple, cruzar el Rió Grande y robarle los animales. La tarea extrañamente resulta tan fácil como quitarle un caramelo a un niño y, con la manada en silencio las emprenden de regreso a Paloma Solitaria, es entonces cuando se enteran que Flores también había cruzado la frontera para hacer lo mismo del otro lado y ahora viene directo hacia ellos. Para embromarlo, se lanzan a todo galope hacía aquel, sumando a la pasada sus caballos y huyendo en las sombras de la noche… más tarde se enteraran que el bandido nunca los persiguió porque, en la estampida cayo del caballo y murió pisoteado.

En el otro escenario la esposa, del fallecido hermano del sheriff July, instiga a este para que salga detrás del asesino. Comprendiendo que se trató de un accidente July es demasiado parco y voluble como para entrar a discutir el asunto y se va de Fort Smith en busca de Spoon.
En Texas mientras, se afinan los últimos detalles para emprender la gran jornada. A los caballos se le han sumado unas cuantas reses y el optimismo es la flor de cada día

La historia cautiva de inmediato porque estamos ante una narración con personajes creíbles, con sus dramas, esperanzas y sueños… como la vida misma. La dupla Woodrow - Gus aun cuando son de caracteres diferentes, trasuntan en la pantalla aquel sentimiento de hermandad que solo entrega la tolerancia y el respeto mutuo.

En camino:
El viaje ha comenzado y con ello surgen los primeros inconvenientes. Movilizar un arreo a través de 250 millas no será tarea fácil y… ya antes de alcanzar San Antonio (Texas) pierden a un joven irlandés que fue mordido por serpientes al cruzar el Río Conchos. La situación lleva al cocinero a darse la media vuelta y agarrar viaje hasta su familia en México.
En San Antonio se consiguen a otro experto en las artes culinarias. Tan así que al darle de probar un pequeño bocado a Woodrow, este lo encuentra tan delicioso que no pude resistirse a preguntar de qué se trata... “¡Grillos!” Le responde impávido el cocinero…. Para aligerar la sorpresa los dos ex llaneros se van ha echar unos tragos al salón pero, su aspecto de vaqueros provoca indiferencia en el de la barra. Gus lo toma sorpresivamente de la cabeza y se la estrella contra el mostrador para solucionar la ofensa y, ante el dolor sorpresivo del cantinero por haberle roto la nariz, le encañona el arma al rostro y lo insta a girar hacía la pared para mostrarle una vieja foto “¿Ves los tipos que están allí? Somos nosotros cuando éramos jóvenes, la gente nos respetaba y ¡Querían elegirnos senadores! Denegamos la propuesta por el mal servicio…”

A esta alturas es indiscutible que el personaje más sobresaliente del film no es otro que Gus: Robert Duvall quien, años más tarde aseguró que este ha sido el mejor papel de su carrera. John Voight (que en la 2da. parte asumió el papel de Woodrow) dijo: "En Augustus esta el alma del Bob que conozco"
Pero no hemos citado la presencia femenina cuyo mayor exponente (al menos hasta esta parte) es Lori (Diane Lane) la única meretriz de Paloma Solitaria quien también hizo las maletas ante el ofrecimiento de Spoon de llevarla a California. Por lo que este, "ya con otras intenciones en mente”, viaja un tanto separado de los ahora ganaderos. Al regresar de San Antonio Gus y Wodrow se topan con Lori y, enterados que Spoon la dejo abandonada para ir a tentar suerte a Austín, Gus se ofece a acompañarla mientras regresa el apostador. La relación picaresca que tiene Mc Crae con la chica no pasa más allá de un divertimiento pasajero pues, en su corazón la flecha apunta hacía Clara (Anjelica Huston) su antiguo amor que ahora vive en Nebraska.

Mientras juguetean semivestidos en un riachuelo cercano hace su aparición Pato Azul (Frederic Forrest), un comanchero al que nunca pudieron echarle el guante y, luego de cruzar unas irónicas palabras, Gus se apresura a notificar al resto para prevenirlos de un ataque pero … Pato azul nunca se acercará al arreo pues, encontró mejor botín raptando a una desprevenida Lori….
Enterado Spoon de lo sucedido, y tratando de culpar a sus amigos, se aparta en forma definitiva del grupo… Como Gus, es un idealista decide salir en solitario a rescatar a la chica. La aventura, con algunos inconvenientes , le hará cruzarse con July Johnson; que será en definitiva quien le ayude a recuperarla… a un costo bastante elevado…..

Los llanos:
Sin tener una figuración que trascienda en el desarrollo de la historia Spoon es el típico personaje que ha actuado como palanca de acción y… que ha veces se rompe por una fuerza mal aplicada o, al encontrar una resistencia mayor a la de su capacidad. Y en este caso, su debilidad es pasarse el mayor tiempo dentro de una cantina jugando al poker. Así es como conoce a un par de hermanos, un negro y un anarquista dedicado a casi las mismas truculencias. Como sus principios se enmarcan en el mismo rumbo muy pronto es invitado a unírseles para aumentar el circulo fraterno y… muy pronto también Jack Spoon descubre que detrás del que lidera el desfile se esconde una mente sicópata que, se manifiesta primero al robar unos caballos y exterminar después a unos simples labriegos. El rastro de sangre accidentalmente es descubierto por Woodrow y Augustus quienes, haciendo uso del recuerdo de sus facultades llaneras, deciden salir detrás del autor de aquellos hechos. El seguimiento es corto y, tomados por sorpresa, los cobardes han de ir a parar a la horca. Para Spoon el desenlace es el menos esperado: “Yo solo pretendí cruzar el territorio en compañía” es su proclama de defensa más, la sentencia de McCrae es certera: “Tu sabes como es esto Jake ¡Viajas con ellos… mueres con ellos!"

En la medida que progresa la historia, más nos vamos haciendo una idea cercana de cómo funcionaban las cosas en el lejano oeste... en aquellos vastos espacios donde la intervención del hombre aventurero dio pie luego a los oportunistas sin esfuerzo.

Ya antes mencionamos la intervención femenina y ahora es momento de ser participe del amor truncado entre Gus y Clara. Los caminos de la existencia son tan variados que una decisión insignificante a veces se transforma en un gran acierto o… un gran error. Cosa que se descubre al pasar de los años…. y es lo que ha motivado a Gus para llegar hasta Nebraska, reavivar el fuego de una antigua pasión...

¡Pero El tiempo es inclemente! Y nos azota con la carga emocional de los años, transformando el ímpetu que aun nos queda... en una carga pesada y obstructiva… De este modo Clara (que se encuentra casada, con hijos y un marido completamente paralítico y desconectado de la realidad) desestima la oferta de McCrae porque intuye que este nunca cambiara el caballo por un hogar y menos… se apartará de Call….

El retorno:
La extenuante jornada parece estar llegando a término, atrás han quedado las desgracias, los momentos difíciles e imprevisibles y ya por fin el arreo atraviesa el Rió Powder para adentrarse en territorio de Montana. Es increíble que en la travesía hayan llegado también y sin mayor novedad ¡Un par de cerdos! El optimismo reina en el ambiente y el amplio y bello territorio invita a soñar….
Gus, que ha decidido explorar las inmediaciones con el viejo Dee, no puede resistirse a corretear una manada de búfalos que pastorean tranquilamente en la pradera. La travesura le traerá inesperadas consecuencias… pues se verá perseguido por indios y un par de flechas le alcanzaran en la pierna...

Al llegar al poblado más cercano con las heridas no tratadas a tiempo determinan que, el matasanos se vea en la obligación de amputarle el miembro consumido ya… por la gangrena… Pero el asunto no termina allí ya que es necesario ir… por la otra. “¿Por qué no se da unos años más de vida?" Le suplica el Doc… pero Gusle reprocha: “¡No me pasaré el resto de la vida sentado y dependiendo de los demás!"

Sabiendo que la vida se le escapa Gus le hace prometer a Call (que a esas alturas ya le ha encontrado) que cumpla 3 cosas… le dará su parte a Lori, le dirá por fin a Newt que él es su padre… y le llevará de regreso hasta San Antonio para que le entierre… “¡No te veo como ganadero así es que te daré un motivo para que tengas una nueva aventura!” Le sentencia antes de cerrar los ojos…..
Woodrow cumplirá sus promesas y el devolverse con el cadáver de su amigo será un hecho conocido por todo el territorio…..

Como se dijo la serial fue tan exitosa que, pronto dio pie a una secuela donde, no aparecen ni Tommy Lee Jones ni Robert Duvall, de todas formas años más adelante volvemos a encontrarnos con un Gus matizado en Open Range y Broken Trail

Paloma Solitaria… sin duda un western excepcional que combina el honor, la amistad, la aventura y el sentimiento de pertenencia que buscamos desde que nos hacemos concientes del mundo que nos rodea….

Para una comparativa sobre el DVD norteamericano y el español, pincha aquí

Last edited by Christian Muñoz on 09 Feb, 2009 23:51; edited 18 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
WEKurtz

PostPosted: 19 May, 2008 20:58    Post subject: Reply with quote

¡Válgame Dios! ¿Y cómo es nunca oí yo nada de esto? ¿Alguien sabe si esta miniserie la pasaron en España?

Tiene un reparto de tres pares de cojones (aunque a Tommy Lee no lo trago; ha hecho demasiados personajes odiosos) y en IMDB tiene un... un... ¡NUEVE! (¿alguien se hace una idea de lo que es un 9 en IMDB?).

Need more info, please!

WEKurtz--
Las opiniones expresadas en este post son sólo eso, opiniones, tan válidas como las de cualquier otro, y desde luego no vinculantes. La intención del autor jamás es la de imponer un criterio personal.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
maltese

PostPosted: 19 May, 2008 21:12    Post subject: Reply with quote

Algo había oído, pero que yo sepa nunca llegó a España. La verdad es que tiene una pinta fenomenal. Habrá que echar un ojo en el e-mule...
Christian Muñoz

PostPosted: 19 May, 2008 21:19    Post subject: Reply with quote

Por lo que se, este western nunca llegó a España. Existe una versión doblada al español pero, como fue hecha para la televisión, la pasan muy a lo lejos en algún canal americano. El único DVD que existe no tiene subtítulos, sólo audio original, y caption. En algún momento me animaré a hacerle un montaje pues, tengo el audio español en un VHS Diver ¡Donde la grabé hace más de 10 años! Cool Podría hacerle un traspaso a DVD desde la cinta en cuestión pero Rolling Eyes ¡Imaginense la calidad de imagen!

PostPosted: 19 May, 2008 22:40    Post subject: Reply with quote

Christian Muñoz wrote:
Por lo que se, este western nunca llegó a España. Existe una versión doblada al español pero, como fue hecha para la televisión, la pasan muy a lo lejos en algún canal americano. El único DVD que existe no tiene subtítulos, sólo audio original, y caption. En algún momento me animaré a hacerle un montaje pues, tengo el audio español en un VHS Diver ¡Donde la grabé hace más de 10 años! Cool Podría hacerle un traspaso a DVD desde la cinta en cuestión pero Rolling Eyes ¡Imaginense la calidad de imagen!

Desde octubre del año pasado se puede comprar en cualquier tienda en formato DVD (lo podeis ver en dvdgo).
Yo me compré en las rebajas del Corte Inglés, ésta: PALOMA SOLITARIA, la "precuela: LA JORNADA DEL MUERTO y la secuela: LAREDO y de paso pillaros LOS PROTECTORES.
Os las recomiendo a todos, eso es cine del Oeste y no lo que nos han vendido de Yuma, Jesse James o el 007 ese.

El Turco

El Turco
Back to top
Christian Muñoz

PostPosted: 20 May, 2008 01:20    Post subject: Reply with quote

Shocked ¡Diablos ! Tienes razón Turco, la busqué y la rebusqué pero nunca dí con ella, ahora la he visto:
Aquí y aquí

Diver ¡Ya mismo me la estoy encargando.....!

PostPosted: 20 May, 2008 19:46    Post subject: Reply with quote

La tienen en El Corte Inglés por 17,95 la serie completa (380 minutos). Esta es la sinopsis que aparece:
Tommy Lee Jones, Robert Duvall y Anjelina Huston encabezan el internacionalmente conocido elenco de esta apasionante miniserie de ocho horas. Algunos han proclamado a “Lonesome Dove” como posiblemente la mejor película del oeste jamás producida. Basada en el libro escrito por Larry McMurtry, recipiente del prestigioso premio Pulitzer, y filmada en el contexto de los últimos años del siglo 19, este largometraje del Antiguo Oeste es la historia de la última frontera, un osado movimiento de ganado, y un amor interminable.

Last edited by maltese on 26 Jun, 2008 08:33; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
WEKurtz

PostPosted: 20 May, 2008 21:49    Post subject: Reply with quote

Quote:
380 minutos

Perfecta para una maratón del Oeste en una tarde de invierno. Y qué precio más tentador...

WEKurtz--
Las opiniones expresadas en este post son sólo eso, opiniones, tan válidas como las de cualquier otro, y desde luego no vinculantes. La intención del autor jamás es la de imponer un criterio personal.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
maltese

PostPosted: 20 May, 2008 21:56    Post subject: Reply with quote

La verdad es que sí. Buena tarde sería ésa.
Por cierto, he mirado tambien en la mula y creo que éstan todos los capitulos (la mayoría son de fdl-west).
Christian Muñoz

PostPosted: 20 May, 2008 21:58    Post subject: Reply with quote

Trataré de apresurarme con este review pues, demanda lentitud al igual que un arreo. Mientras les puedo indicar que, todo aquel que la compre Diver ¡Quedará plenamente satisfecho!

PostPosted: 21 May, 2008 11:48    Post subject: Reply with quote

gracias por la review Crhistian! como te lo curras...........!!
Back to top
Christian Muñoz

PostPosted: 04 Jun, 2008 18:20    Post subject: Reply with quote

Surprised ¡De nada Indio! Si alguien me preguntase con que personaje del western gringo me siento identificado pues, sin pensar respondería: Diver ¡Gus!

PostPosted: 08 Jul, 2008 22:52    Post subject: Reply with quote

Bueno, he hecho una pequeña trampa para hacerme con esta pelicula (o serie, mejor dicho) y poder verla:
¡Se la he regalado a mi padre por su compleaños! Rolling Eyes
Le encanta también el western (de hecho, él me llevó a ver "La muerte tenia un precio" con 11 años y me metió el spaghetti en las venas) y, así, cuando él termine de verlas, empiezo yo.
Y ademas me ahorro una bronca de mi mujer:
-Ya has comprado otro dichoso western, si ya no tenemos dónde ponerlos
y el niño sigue sin tener su propio armario-!!!! Wink Oops
WEKurtz

PostPosted: 09 Jul, 2008 15:50    Post subject: Reply with quote

maltese wrote:
Bueno, he hecho una pequeña trampa para hacerme con esta pelicula (o serie, mejor dicho) y poder verla:
¡Se la he regalado a mi padre por su compleaños! Rolling Eyes

Ja, ja, ja... la vida se abre paso como sea... Smile

Quote:
Le encanta también el western (de hecho, él me llevó a ver "La muerte tenia un precio" con 11 años y me metió el spaghetti en las venas)

Vaya, qué bonito recuerdo...

Quote:
Además me ahorro una bronca de mi mujer:
-Ya has comprado otro dichoso western, si ya no tenemos dónde ponerlos
y el niño sigue sin tener su propio armario-!!!! Wink Oops

Smile Smile Smile

WEKurtz--
Back to top
Christian Muñoz

PostPosted: 09 Jul, 2008 16:57    Post subject: Reply with quote

Lo que es... yo, ahora tengo la edición norteamericana y la española. A lo mejor podría hacer una comparativa ( Rolling Eyes si a alguién le interesa)

PostPosted: 09 Jul, 2008 22:58    Post subject: Reply with quote

Pues a mí si que me interesaría, Chris!!!
Christian Muñoz

PostPosted: 10 Jul, 2008 17:14    Post subject: Reply with quote

Pues... ¡Ya está...! Wink

PostPosted: 23 May, 2009 05:34    Post subject: Lonesome Dove (Paloma Solitaria) Reply with quote

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: Lonesome Dove
Año de producción: 1989
Tommy Lee Jones, Robert Dubai y Anjelina Huston encabezan el internacionalmente conocido elenco de esta apasionante miniserie de ocho horas.

Algunos han proclamado a “Lonesome Dove” como posiblemente la mejor película del oeste jamás producida. Basada en el libro escrito por Larry McMurtry, recipiente del prestigioso premio Pulitzer, y filmada en el contexto de los últimos años del siglo 19, este largometraje del Antiguo Oeste es la historia de la última frontera, un osado movimiento de ganado, y un amor interminable..

Reparto: Tommy Lee Jones, Robert Duvall, Danny Glover, Robert Urich, Rick Schroder, D.B. Sweeney, Frederic Forrest, Anjelica Huston
Nacionalidad: USA

FICHA TÉCNICA RIPEO
Capítulos: 4
Idioma: Ingles
Subtitulos: Sí, en español, incrustados en el video.

Incorporé los subtítulos en español al video y lo subí a Rapidshare. Aquí tienen los enlaces. Sin contraseña para descomprimir los archivos.

PARTE 1

http://rapidshare.com/files/239680695/lsps.1.part1.rar

http://rapidshare.com/files/239696038/lsps.1.part2.rar

http://rapidshare.com/files/239708442/lsps.1.part3.rar

http://rapidshare.com/files/239762040/lsps.1.part4.rar

http://rapidshare.com/files/239789117/lsps.1.part5.rar

http://rapidshare.com/files/239798133/lsps.1.part6.rar

http://rapidshare.com/files/239805081/lsps.1.part7.rar

http://rapidshare.com/files/239808049/lsps.1.part8.rar

PARTE 2

http://rapidshare.com/files/239826443/Lonesome_Dove_2_new.part1.rar

http://rapidshare.com/files/239838190/Lonesome_Dove_2_new.part2.rar

http://rapidshare.com/files/239847739/Lonesome_Dove_2_new.part3.rar

http://rapidshare.com/files/240019886/Lonesome_Dove_2_new.part4.rar

http://rapidshare.com/files/240033486/Lonesome_Dove_2_new.part5.rar

http://rapidshare.com/files/240046463/Lonesome_Dove_2_new.part6.rar

http://rapidshare.com/files/240059389/Lonesome_Dove_2_new.part7.rar

http://rapidshare.com/files/240073336/Lonesome_Dove_2_new.part8.rar

PARTE 3

http://rapidshare.com/files/240155907/lsps._Parte_3.part1.rar

http://rapidshare.com/files/240167697/lsps._Parte_3.part2.rar

http://rapidshare.com/files/240175208/lsps._Parte_3.part3.rar

http://rapidshare.com/files/240186007/lsps._Parte_3.part4.rar

http://rapidshare.com/files/240192215/lsps._Parte_3.part5.rar

http://rapidshare.com/files/240203336/lsps._Parte_3.part6.rar

http://rapidshare.com/files/240209498/lsps._Parte_3.part7.rar

http://rapidshare.com/files/240216705/lsps._Parte_3.part8.rar

PARTE 4

http://rapidshare.com/files/240244985/Lonesome_Dove_4_new.part1.rar

http://rapidshare.com/files/240406351/Lonesome_Dove_4_new.part2.rar

http://rapidshare.com/files/240419758/Lonesome_Dove_4_new.part3.rar

http://rapidshare.com/files/240431653/Lonesome_Dove_4_new.part4.rar

http://rapidshare.com/files/240458823/Lonesome_Dove_4_new.part5.rar

http://rapidshare.com/files/240473643/Lonesome_Dove_4_new.part6.rar

http://rapidshare.com/files/240485449/Lonesome_Dove_4_new.part7.rar

http://rapidshare.com/files/240489808/Lonesome_Dove_4_new.part8.rar

Last edited by auriel2828 on 05 Jun, 2009 05:08; edited 1 time in total
Back to top
ECHOES

PostPosted: 23 May, 2009 06:00    Post subject: Reply with quote

Gracias por tu aporte, auriel2828. Y bienvenido. Wink

PostPosted: 23 May, 2009 11:17    Post subject: Reply with quote

Lo mismo te digo, Auriel Razz
WEKurtz

PostPosted: 23 May, 2009 19:15    Post subject: Reply with quote

A eso es a lo que yo llamo entrar como una locomotora... Smile Smile

¡Bienvenido, Auriel!

Un par de cosillas:

1. A raíz de ciertos problemas legales a los que se tuvieron que enfrentar unos primos nuestros de un foro similar, tenemos vetado esto de postear enlaces directos a material con copyright (algo que figura en nuestras normas). No pasa nada por un post, desde luego, pero que lo sepas para el futuro.

2. Como norma, se permiten postear imágenes de hasta 600 px de ancho (sin límite de alto), pues más allá de eso, las pantallas de 1024x768 se expanden hacia los lados, con el consiguiente coñazo a la hora de leer los posts (obligando a usar la barra espaciadora horizontal).

Por supuesto, eres nuevo y no sabías estas cosas; no pasa nada, chaval. Smile

Lo dicho, bienvenido, compañero. Siéntete como en casa.

WEKurtz--
Back to top
WEKurtz

PostPosted: 23 May, 2009 19:18    Post subject: Reply with quote

Por cierto, me encanta Barry Corbin, eterno secundario, recordado por su extraordinario papel como Maurice Minifield en "Southern Exposure" ("Doctor en Alaska").

WEKurtz--
Back to top
auriel2828

PostPosted: 25 May, 2009 07:27    Post subject: Entendido Reply with quote

WEKurtz:

Okey, entendido.

Saludos y gracias por la bievenida.
Back to top
Jinete5

PostPosted: 24 Oct, 2009 23:04    Post subject: Reply with quote

Paloma Solitaria

Hacia mucho tiempo que no veía una peli del oeste, y sobre todo americano, que lograra tenerme atento de principio a fin. Un día domingo, estando solo en casa, no estaba mi señora, (lo cual es un gran alivio si quieres ver algo que te gusta), empecé a ver aprox. A las 23 hrs, el primer capítulo; me dije un capítulo hoy, otro mañana y así. Terminé de ver el primero y ya estaba enganchadísimo en la peli. Me sentí muy identificado con su protagonista Robert Duvall, también Tommy Lee Jones , no lo hacía nada de mal. Y sobre todo l a nota tierna y sensual aportada por Diane Lane.
El interés no decayó en ningún momento; prácticamente me amanecí. Pero valió la pena.
Para mí una película, o me engancha desde los primeros momentos, o es que no me va a gustar. Además, sin dejar de ser un western americano, tiene elementos que de alguna u otra manera “refrescan” y rescatan el western gringo, eliminando todas esas característica que lo hacían insufrible; como por ejemplo, en la mayoría de las películas de Jhon Wayne .
Tenías toda la razón amigo Christian Muñoz, Paloma Solitaria, de por sí es una verdadera epopeya.
Post new topic   Reply to topic    Dispara, Gringo! Forum Index -> WESTERN GRINGO All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum