Dispara, Gringo! Forum Index
  Register FAQ Search Memberlist Usergroups Profile Log in to check your private messages Log in 
Log in to check your private messages  ·  fChat
Imagenes y Carteles del Western Americano
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next

Post new topic   Reply to topic    Dispara, Gringo! Forum Index -> WESTERN GRINGO
View previous topic :: View next topic  
Author Message
maltese

PostPosted: 05 Nov, 2009 16:52    Post subject: Reply with quote

steed wrote:

¿Se inspiraria aqui Leone?

Pues efectivamente, se inspiró en éste y en otros muchos westerns clásicos. Lo he leído en varias biografias suyas. Otro dato curioso es que era un gran admirador de John Ford, al que consideraba el mejor director del mundo. Siempre mostraba orgulloso una foto dedicada de Ford, en la que le llamaba Leoni (leones, es italiano) y él lo interpretaba cómo que Ford trató de engrandecer su figura.....
steed

PostPosted: 18 Nov, 2009 14:57    Post subject: Reply with quote

Hola

Una peli tan famosa tuvo logicamente sus parodias, por ejemplo estas 2

"The pardners" , que aqui se titulo "Juntos ante el peligro"

Y la version femenina

Pero hay un poster de la peli , realmente digno de mencion , no se ha visto echarle tanto morro a algo desde que a Neron lo pillaron en pelotas encima de una romana y dijo que se estaba pesando o cuando el okupa que tenemos el La Moncloa dijo hace unos dias que la subida de impuestos que nos van a meter la iban a pagar los ricos.

Vamos a ver, es tipico realzar las virtudes del film, y a veces exagerarlo, incluso manipularlo, pero esto ya es el colmo, en este poster italiano rizan el rizo

La peli es de 1952, osea que Lee Van Cleef tenia 27 años y este era su aspecto (por cierto , es la primera pelicual de Lee, y ademas tambien aparece en "The Pardners")

Bueno ,pues vamos a analizar el poster en cuestion

Aqui vemos, a Lee con avanzada edad(en realidad no era tan mayor , pero su fisico si que lo parecia), la que tenia cuando sus mejores SW, y en primer plano desplazando a Gary Cooper, cuando en realidad Lee aparece unos minutos y no recuerdo pero creo que ni hablaba siquiera.
despues esta Grace Kelly, que le han bajado el tirante y la han puesto sexy, cuando en realidad en la peli es la mojigata total y no se le ve ni el tobillo (como en la mayoria de sus pelis, aunque en la vida real era un puton de cuidado).
Y ya la traca final, en la esquina inferior izquierda, la imagen de John Wayne y Jeffrey hunter en "Centauros del desierto", vamos que solo les falto pone a Clint Eastwood en la otra esquina y ya teniamos la historia del western en un solo poster.

El poster es bonito y me imagino que se haria para que picaran los aficionados al SW, pero que no tiene ni zorra idea del western clasico, seguro que mas de uno pico el anzuelo

¿Ah pero creeis que solo se les ocurrio esto a los italianos?, pues no, aqui teneis otro aleman (o de esa zona al menos), que va por el mismo camino.

La cosa tiene gracia ¿no?

PostPosted: 18 Nov, 2009 15:01    Post subject: Reply with quote

Muy bueno, Steed... Smile Smile Smile
zurdo

PostPosted: 18 Nov, 2009 17:41    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Steed, acabo de descubrir este post y es chulísimo.
Back to top
View user's profile Send private message
steed

PostPosted: 18 Nov, 2009 20:23    Post subject: Reply with quote

Hola

No hay de que Zurdo, se intenta hacerle un poco de justicia a esa parte del Western que son los carteles e imagenes que como habras visto no es muy habitual en este foro y darle un poco de humor al tema.
No se si se consigue o no, pero en 5 meses que cumple estos dias va camino de convertirse en otro mes en el post mas visto del foro.
lo cual demuestra que a la gente si les gustan los carteles y aunque un foro es para hablar ,una imagen vale......y en el western y con la cantidad de informacion que tenemos hoy dia, para mi es obligado.

Es mi opinion
Un saludo Zurdo

PostPosted: 18 Nov, 2009 21:55    Post subject: Reply with quote

Por cierto Steed, ¿sabes si el cartel que has puesto de Río Grande (página 1) lo hizo un tal Palacios?. Es que los indios del cartel me recuerdan a los que dibujaba en su serie sobre un capitán confederado que se llamaba Mac Coy.
Back to top
maltese

PostPosted: 18 Nov, 2009 22:27    Post subject: Reply with quote

zurdo wrote:
sobre un capitán confederado que se llamaba Mac Coy.

Me vas a odiar, Zurdo Crying or Very sad ... es el "Sargento McCoy" de Gourmelen y Palacios. Y tienes razón, se da un aire el poster de Río Grande Wink. Aunque los personajes de Palacios (por lo menos en "McCoy") eran un poco mas "achaparrados".... no sé, yo diría que no es él... Rolling Eyes
steed

PostPosted: 18 Nov, 2009 22:45    Post subject: Reply with quote

zurdo wrote:
Por cierto Steed, ¿sabes si el cartel que has puesto de Río Grande (página 1) lo hizo un tal Palacios?. Es que los indios del cartel me recuerdan a los que dibujaba en su serie sobre un capitán confederado que se llamaba Mac Coy.

En el cartel esta fimado por "MAD" lo que si se de buena fuente es que este dibujante hizo muchas caratulas para una empresa de videocassettes, que no recuerdo el nombre no se si era videolan o algo asi.
hizo muchas y muy chulas, es una caratula de VHS o BETA de la epoca , eso seguro

Un saludo Zurdo
Smile

Bye

PostPosted: 19 Nov, 2009 08:24    Post subject: Reply with quote

No te preocupes Malt que toda corrección es bienvenida (son errores que se cometen por escribir de memoria). Además los que formamos parte de la AADDHQLLSH, con la que nos está cayendo en este foro, tenemos que mantenernos unidos.

Pero en este caso creo recordar que el tipo era capitán rebelde y cuando se reengancha con los yankees lo hace como sargento.
Back to top
zurdo

PostPosted: 19 Nov, 2009 08:26    Post subject: Reply with quote

Gracias por la información Steed.
Back to top
maltese

PostPosted: 19 Nov, 2009 09:45    Post subject: Reply with quote

zurdo wrote:

Pero en este caso creo recordar que el tipo era capitán rebelde y cuando se reengancha con los yankees lo hace como sargento.

Vas a tener toda la razón, amigo Shocked ..... mañana cuando suba a la sierra lo compruebo. Tengo allí mis colecciones de comics y "McCoy" es una de ellas Wink
zurdo

PostPosted: 19 Nov, 2009 10:02    Post subject: Reply with quote

Por cierto, ya sé que soy el tío preguntas, ¿Por casualidad no sabrás dónde puedo pillar el último tomo?. es que en su día hice el rata y no me lo compré y ahora no lo encuentro por ningún lado.
Back to top
maltese

PostPosted: 19 Nov, 2009 11:41    Post subject: Reply with quote

Pues no sabria decirte Rolling Eyes ... hace años que dejé de coleccionar comics. Ya no tengo dónde meterlos..
Pero si no lo tienen en FNAC, seguramente se encuentre en el Rastro de Madrid o lo puedan conseguir en una de las muchas tiendas de comics que hay en Madrid, sobre todo por la zona de San Bernardo/Gran Vía.
Si mal no recuerdo, estaban editados por Grijalbo/Dargaud y contactar con ellos puede ser la solución más efectiva... Wink
zurdo

PostPosted: 19 Nov, 2009 11:56    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por la información, a ver si consigo hacerme con el dichoso tomo.
Back to top
zurdo

PostPosted: 19 Nov, 2009 18:12    Post subject: Reply with quote

maltese wrote:
mañana cuando suba a la sierra lo compruebo. Tengo allí mis colecciones de comics y "McCoy" es una de ellas Wink

Reordiga Malt, yo llevo subiendo a Alpedrete desde los diez tiernos años,a ver si hemos sido vecinos.

Last edited by zurdo on 19 Nov, 2009 18:26; edited 2 times in total
Back to top
Jinete5

PostPosted: 19 Nov, 2009 18:20    Post subject: Reply with quote

No sé si aguien ha caido en la cuenta que este hilo tiene más de 6.000( Seis MIL) visitas; todo un éxito...
maltese

PostPosted: 19 Nov, 2009 19:33    Post subject: Reply with quote

zurdo wrote:

Reordiga Malt, yo llevo subiendo a Alpedrete desde los diez tiernos años,a ver si hemos sido vecinos.

Yo voy un poco mas lejos... a Navalperal de Pinares, ya en Avila (despues de la subida de la Cruz Verde y 6 km. despues de Las Navas del Marques) Wink
maltese

PostPosted: 19 Nov, 2009 19:34    Post subject: Reply with quote

Jinete5 wrote:
No sé si aguien ha caido en la cuenta que este hilo tiene más de 6.000( Seis MIL) visitas; todo un éxito...

Precisamente lo comentó Steed (el autor del hilo) hace un par de días Wink
Jinete5

PostPosted: 19 Nov, 2009 21:07    Post subject: Reply with quote

Quote:
Precisamente lo comentó Steed (el autor del hilo) hace un par de días

El que no caía fui yo Oops Oops
steed

PostPosted: 19 Nov, 2009 22:36    Post subject: Reply with quote

Hola

Gracias jinete5 y a todos los que participais y lo veis.
Ahora a todo galope a por las 10.000 visitas

bye

PostPosted: 19 Nov, 2009 23:05    Post subject: Reply with quote

steed wrote:
zurdo wrote:

En el cartel esta fimado por "MAD" lo que si se de buena fuente es que este dibujante hizo muchas caratulas para una empresa de videocassettes, que no recuerdo el nombre no se si era videolan o algo asi.
hizo muchas y muy chulas, es una caratula de VHS o BETA de la epoca , eso seguro

Un saludo Zurdo
Smile

Bye

Me parece que os estáis refiriendo a Mac - Macario, un cartelista español muy conocido y que trabajó mucho hasta los primeros años 80. Hace 2-3 años la Filmoteca Nacional le hizo un homenaje y editó un estudio-álbum sobre sus trabajos. Tiene carteles muy bien conseguidos. El famoso de La Muerte tenía un precio (el de Lee Van Cleef recogiendo el reloj de la manos del Indio) es suyo, p. ej.
El indio que se ve en el cartel de Rio Grande disparando el rifle, se repite en un cartel que hizo para La Venganza de Ulzana en que se ve a Lancaster disparando un revólver.
Back to top
steed

PostPosted: 20 Nov, 2009 14:21    Post subject: Reply with quote

Hola

Buen apunte Al, yo siempre pense que la letra final era una "d", y era mas simple, no Mad, sino Mac, de Macario ja ja.

Que yo recuerde ahora, tengo en VHS el del Ulzana, este de "La diligencia"

El de "Caballos salvajes"

Uno de "Los 7 magnificos"

Y por su puesto, el poster español por excelencia , de "La muerte tenia un precio"

Bonito cartel, que yo siempre me pregunte porque lo haria asi de extraño, en vez de poner las caras de Lee o Clint (como en la mayoria de los mas de 20 carteles que tiene la peli)
Mas Tarde vi lo facil que le resulto la idea

Y mas que tendre por ahi, por que tenia muchisimos, del oeste , belicas y policiacas y demas generos.Un gran cartelista , el retrato lo dominaba totalmente

Bye

PostPosted: 20 Nov, 2009 16:55    Post subject: Reply with quote

Joer Al, vaya nível. Gracias por la información.

Steed con el especial de Wayne y el cartel de La diligencia has tocado mi corazoncito Love Love Love
Back to top
ww

PostPosted: 20 Nov, 2009 18:03    Post subject: Reply with quote

Impresionante trabajo Steed, como siempre.
Me ha llamado la atención el de Caballos Salvajes, nunca lo habìa visto.Genial ese primer plano de Bronson.

Aunque creo recordar que la peli no era gan cosa.
Back to top
almulock

PostPosted: 20 Nov, 2009 18:33    Post subject: Reply with quote

Alguanas precisiones:
Del cartel de los 7 Magníficos, hay otra versión, por lo menos, del mismo Macario.

El de La Diligencia, es de interpretación muy libre y muy clásica, con un Wayne de Río Bravo

El retrato de Bronson es magnífico, aunque el cartel dice bien poco del film, y quizás está hecho, como la película, para mayor gloria de Bronson (no entiendo ese concepto, sobre todo en una película cuyo protagonista principal es Charles Bronson).

Y el de La Muerte tenía un precio es otra obra de arte; realizado a partir de un fotograma, me parece recordar que inexistente en la película, al menos en la versión definitiva que circula por ahí (suponemos que la que se proyectó en los años sesenta), el sol vangohguiano se erige como segundo gran protagonista del cartel: está hecho con mucha libertad (los colores de la manga del traje de Lee Van Cleef, de las botas y se deja la duda de qué es lo que quiere recoger el protagonista del suelo: por lo que se ve, el revólver, elemento que no está en el fotograma y que, a la postre, resulta equívoco en el devenir de los hechos.

El enlace de la exposición:
http://www.mcu.es/cine/docs/MC/FE/ExposicionCartelesMAC.pdf
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Dispara, Gringo! Forum Index -> WESTERN GRINGO All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum